Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar uso de cookies y cerrar

Empresas de la Comunitat se unen en el Día de la Francofonía

Empresas de la Comunidad Valencia participan hoy en los actos que se celebrarán en Valencia y Alicante en apoyo a la lengua francófona como idioma de trabajo internacional.

 Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía, donde la lengua francófona se presta como principal protagonista por su carácter demócrata, sus valores culturales y su solidaridad y respeto. El levante español apoya los actos celebrados en torno a esta festividad por el elevado número de conciudadanos franceses, suizos o belgas y por la cercanía social y cultural de estos últimos años entre España y el resto de Europa.

La finca La Campaneta en Altea, acoge este viernes un acto dirigido a toda la Comunidad Valenciana, donde residentes franceses y belgas principalmente de asociaciones y clubs sociales, comparten espacio con empresas españolas, entre ellas Evalue Asesores, despacho valenciano reconocido por la Embajada de Francia en España como referente en fiscalidad internacional. Del mismo modo, empresas gastronómicas con productos franceses y belgas ofrecen su distinción en un mercado con música en directo. Han asistido miembros de asociaciones tales como, “Societé d’entraide des membres de la legion d’honneur”, “Maison de France”, “Unión Francophone des belges à l’etranger”, “Amistades belgas del Levante”, “Association des amis de la Francophone” o “Lions Club”.

En Valencia, el Instituto Francés organizará durante un mes a partir de hoy día 20 de marzo, unas sesiones de colaboración en favor del francés como lenguaje internacional de negocio, bajo el nombre de “Los rostros de la francofonía”. De esta manera, se celebra la fiesta de quienes usan o aman la lengua francesa, cualquiera que sea el país de origen de quien participe en estas acciones. Es también un foro de debate de su evolución, de su enseñanza, de su porvenir, y una muestra cultural en que se presentan expresiones de los diversos países que componen el área francófona. Muchas organizaciones valencianas se unirán ante estas iniciativas hábiles para aunar sinergias y compartir mismas inquietudes profesionales. La Cámara Franco-Española (Lachambre) en Valencia, participará en este encuentro junto con Evalue Asesores, el Liceo Francés, la Asociación de Profesores de Francés de Valencia (APFVAL), la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia entre otras, que además de apoyar la cultura y los negocios a través de conferencias y mesas de debate, se podrá disfrutar de una oferta de cine, danza, música y exposiciones vinculadas al francés como protagonista lingüístico, de expresión de cultura, de ciencia y de negocios.

Para obtener más información, puede descargar el programa «Los rostros de la francofonía»:

Programme Francophonie Español

Programme Francophonie Français